Si en Fragmento, su primer libro, Marta Agudo se valía de un tú
despersonalizador para metaforizar el vínculo con el lenguaje, las
servidumbres del cuerpo y el dolor de la conciencia, en 28010
el yo se adueña del discurso desde la cita inaugural. Sumido en «la
mañana más blanca del mundo», en el cero arrasador, el yo responde al
desafío de una realidad que le exige actuar. Pero no podrá hacerlo sin
unas coor denadas a las que asirse: una fonética (idioma o lengua), una
sintaxis (las relaciones sociales), una geografía (un lugar en el que
poder reconocerse) y una secuencia (el tiempo). La autora se adentra de
este modo en un proceso de reescritura personal con el propósito de
crear la «ficción» de sí misma, de concebir un sujeto en el que
reconocerse.
Marta Agudo Ramírez (Madrid, 1971) es licenciada y doctora en Filología Hispánica. Ha publicado el libro de poemas Fragmento (Celya, 2004). Coeditora de la antología Campo abierto. Antología del poema en prosa en España (1990-2005) (DVD, 2005), ha coordinado con Jordi Doce el volumen Pájaros raíces. En torno a José Ángel Valente (Abada, 2010). Imparte clases de poesía en Hotel Kafka y es miembro del consejo de redacción de la revista Nayagua. Entre 2004 y 2008 dirigió la colección de poesía y pintura «El Lotófago» de la Galería Luis Burgos.
Marta Agudo Ramírez (Madrid, 1971) es licenciada y doctora en Filología Hispánica. Ha publicado el libro de poemas Fragmento (Celya, 2004). Coeditora de la antología Campo abierto. Antología del poema en prosa en España (1990-2005) (DVD, 2005), ha coordinado con Jordi Doce el volumen Pájaros raíces. En torno a José Ángel Valente (Abada, 2010). Imparte clases de poesía en Hotel Kafka y es miembro del consejo de redacción de la revista Nayagua. Entre 2004 y 2008 dirigió la colección de poesía y pintura «El Lotófago» de la Galería Luis Burgos.
28010
Calambur Poesía, 120
ISBN: 9788483592151
72 págs. 2011
PVP: 10
Comentarios
Publicar un comentario