martes, 6 de noviembre de 2018

Fernando Riquelme Lidón (Viaje a Nápoles)

VIAJE A NÁPOLES
La editorial Cuadernos del Laberinto en colaboración con La Valija Diplomática acabada de editar el libro "Viaje a Nápoles", del Embajador de España y miembro de la Real Academia de Gastronomía, Fernando Riquelme Lidón. 

Este alicantino, nacido en 1947, es licenciado en Ciencias Políticas e ingresó en la Carrera Diplomática en 1974. Ha estado destinado en representaciones diplomáticas y consulares de España en Siria, Argentina, Francia e Italia, donde desempeñó el cargo de Cónsul General de España en Nápoles. Ha sido Embajador de España en Polonia (1993–1998) y Embajador de España en Suiza y Liechtenstein (2007- 2010).

Como escritor ha publicado Alhábega (Burgos 2008), obra de ficción que evoca la vida provinciana de la España de mediados del siglo xx; Victoria, Eros y Eolo (Madrid, 2010), novela; La Piel Asada del Bacalao (Gijón, 2010), libro de reflexiones y recuerdos gastronómicos; 28008 Madrid (Burgos, 2012), novela urbana sobre un barrio de Madrid; y Delicatessen (Córdoba, 2018), ensayo gastronómico sobre alimentos exquisitos.

Fernando Riquelme Lidón. VIAJE A NÁPOLES
Fernando Riquelme Lidón

Este nuevo anaquel, que ya puede encontrarse en todas las librerías de España, nos muestra una ciudad tan apasionante y dispar como es Nápoles. Riquelme Lidón nos adentra en las callejas napolitanas para llevarnos al submundo del arte, de la gastronomía o la Camorra.Un valioso relato cargado de sorpresas, luz y personajes que nos hacen amar la tierra napolitana.

Esta tarde tendremos la oportunidad contar con el autor en la presentación que organiza La Escuela Diplomática: 
MARTES 6 noviembre. 19:30 horas
Fernando Riquelme Lidón presentará Viaje a Nápoles
Intervendrán, además del autor:
• Fernando Fernández-Arias Minuesa, Embajador-Director de la Escuela Diplomática
• Juan Manuel Bonet Planes, Crítico de arte y literatura
• Sergio Colina Martín, Miembro del Comité Editorial de la “Valija Diplomática”
• Silvia Cosano Nuño, Subdirectora de la Escuela Diplomática.

Escuela Diplomática, Paseo de Juan XXIII, nº 5.
Para todos los que deseen acudir a este evento cultural, les recordamos que es imprescindible confirmación mediante el correo electrónico: escuela.actividades@maec.es 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario