La iniciativa Unmemory ha sido el proyecto ganador del Premio a
la Innovación Digital Congreso del Libro Electrónico de esta edición.
Su apuesta por ser una propuesta narrativa original, que busca explorar
formas alternativas para contar historias, ha sido valorada por un
jurado profesional que le ha otorgado el primer premio de este
reconocimiento que promueve la Diputación Provincial de Huesca. El
segundo y tercer galardón han viajado hasta Colombia para caer en las
manos de Mandala y Luabooks, respectivamente.
“Estamos en plena producción y nuestra intención es lanzar Unmemory
en el primer trimestre de 2019”, ha comentado Daniel Calabuig,
representante de la aplicación ganadora, al recoger el premio. Calabuig
también ha mostrado su satisfacción y ha definido su proyecto como “un
juego que se lee o una historia que se juega”. Y es que Unmemory nace en
la intersección entre el libro digital y el videojuego, aprovechando lo
mejor de ambos mundos. Mientras la palabra escrita deja que sea la
imaginación la que defina a los personajes y el entorno, los retos hacen
al lector protagonista y partícipe de la historia. “Es como una versión
moderna de 'Elige tu propia aventura', pero va más allá con la lectura
interactiva", ha aclarado Calabuig.
Mandala, proyecto presentado desde Bogotá, ha recibido el segundo
premio gracias a su narración dirigida a lectores literarios adultos,
una apuesta editorial por los nuevos modos de leer y escribir para el
ámbito digital. Por su parte, el tercer premio para el también
colombiano Luabooks, ha reconocido a esta editorial transmedia
especializada en literatura infantil y juvenil.
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