La iniciativa Unmemory ha sido el proyecto ganador del Premio a
la Innovación Digital Congreso del Libro Electrónico de esta edición.
Su apuesta por ser una propuesta narrativa original, que busca explorar
formas alternativas para contar historias, ha sido valorada por un
jurado profesional que le ha otorgado el primer premio de este
reconocimiento que promueve la Diputación Provincial de Huesca. El
segundo y tercer galardón han viajado hasta Colombia para caer en las
manos de Mandala y Luabooks, respectivamente.
Estamos en plena producción y nuestra intención es lanzar Unmemory en el primer trimestre de 2019”, ha comentado Daniel Calabuig, representante de la aplicación ganadora, al recoger el premio. Calabuig también ha mostrado su satisfacción y ha definido su proyecto como “un juego que se lee o una historia que se juega”. Y es que Unmemory nace en la intersección entre el libro digital y el videojuego, aprovechando lo mejor de ambos mundos. Mientras la palabra escrita deja que sea la imaginación la que defina a los personajes y el entorno, los retos hacen al lector protagonista y partícipe de la historia. “Es como una versión moderna de 'Elige tu propia aventura', pero va más allá con la lectura interactiva", ha aclarado Calabuig.
Mandala, proyecto presentado desde Bogotá, ha recibido el segundo premio gracias a su narración dirigida a lectores literarios adultos, una apuesta editorial por los nuevos modos de leer y escribir para el ámbito digital. Por su parte, el tercer premio para el también colombiano Luabooks, ha reconocido a esta editorial transmedia especializada en literatura infantil y juvenil.
Estamos en plena producción y nuestra intención es lanzar Unmemory en el primer trimestre de 2019”, ha comentado Daniel Calabuig, representante de la aplicación ganadora, al recoger el premio. Calabuig también ha mostrado su satisfacción y ha definido su proyecto como “un juego que se lee o una historia que se juega”. Y es que Unmemory nace en la intersección entre el libro digital y el videojuego, aprovechando lo mejor de ambos mundos. Mientras la palabra escrita deja que sea la imaginación la que defina a los personajes y el entorno, los retos hacen al lector protagonista y partícipe de la historia. “Es como una versión moderna de 'Elige tu propia aventura', pero va más allá con la lectura interactiva", ha aclarado Calabuig.
Mandala, proyecto presentado desde Bogotá, ha recibido el segundo premio gracias a su narración dirigida a lectores literarios adultos, una apuesta editorial por los nuevos modos de leer y escribir para el ámbito digital. Por su parte, el tercer premio para el también colombiano Luabooks, ha reconocido a esta editorial transmedia especializada en literatura infantil y juvenil.
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