La fusión de las editoriales de educación McGraw-Hill y Cengage, anunciada ayer (1 de mayo), creará la sexta mayor editorial del mundo con unos ingresos combinados en 2018 de 3.220 millones de dólares: 1.597 millones de dólares por parte de McGraw-Hill y 1.624 millones de dólares de Cengage. La nueva empresa resultante, que se llamará McGraw Hill, seguirá estando muy lejos de su rival en el sector de los libros de texto, Pearson, que tuvo unos ingresos de 5.360 millones de dólares en 2018, pero será un competidor muy importante tanto en los mercados de EE.UU. como en el del Reino Unido. Pearson se sitúa actualmente en el número dos de los 10 primeros puestos, detrás de RELX (Elsevier y Lexis-Nexis), con 5.600 millones de dólares. Pese a lo que pueda parecer, los comentaristas de la industria británica sugieren que la fusión McGraw-Hill/Cengage dice más sobre los desafíos del mercado en el que operan los editores que sobre el hecho de ser una señal de fortaleza.
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