lunes, 11 de diciembre de 2017

El Ayuntamiento de Cocentaina restaura 30 libros del registro civil del Juzgado de Paz


El Ayuntamiento de Cocentaina está restaurando 30 libros del registro civil del Juzgado de Paz que contienen información importante y valiosa sobre las raíces de una gran cantidad de familias de la población. La actuación empezó hace apenas una semana, supone una inversión de 700 euros y consiste en mejorar la encuadernación de los libros, a fin de evitar que continúen deteriorándose con el paso del tiempo.

El ejemplar más antiguo data de 1870, lo que indica, según ha manifestado la alcaldesa, Mireia Estepa, «el elevado valor de estos fondos documentales y patrimoniales contestanos».
Asimismo, los trabajos de restauración se están llevando a cabo en las dependencias del Juzgado de Paz, ya que los registros no pueden salir de su ubicación. Como curiosidad, fueron los propios responsables del área quienes se pusieron en contacto con el Ayuntamiento para solicitar ayuda para conservar dichos ejemplares.

En este sentido, Estepa ha recalcado que «nos estamos implicando y esforzando por mantener en el mejor estado posible todo nuestro fondo documental».

No hay comentarios:

Publicar un comentario