viernes, 2 de septiembre de 2016

Voix Vives Toledo

El festival Voix Vives Toledo 2016 comenzará su programación este viernes, 2 de septiembre, en la Plaza del Ayuntamiento de la capital regional a las 11.00 horas y contará con "hasta cincuenta actos poéticos en un sólo día".

Los organizadores del festival han remarcado en nota de prensa que este primer día contará con "dos de los platos fuertes de esta edición: Signodanza y Primeros Auxilios Poéticos".

Además, la primera jornada del festival tendrá otras actividades destacadas como el Homenaje a Miguel de Cervantes, la Poesía sobre el Tajo o el concierto tributo a George Bressans.

El acto inaugural comenzará a las 11.00 horas en la Plaza del Ayuntamiento de Toledo, donde se instalará "la Plaza de la Poesía y del Arte Modesto". Ya en ese acto los primeros poetas invitados presentarán la antología Voix Vives 2016, de Editorial Huerga y Fierro.

El Festival acoge este año a 33 poetas de todo el Mediterráneo, más de 150 poetas invitados por las editoriales y los colectivos poéticos de toda España, y un centenar de artistas plásticos de Toledo y el resto del país, además de músicos, cuentacuentos, actuaciones, compañías de arte de acción y danza, talleres, catas de vino y exposiciones.

La organización ha señalado también que Voix Vives "sigue apostando por la accesibilidad de todos sus recitales", por lo que en la jornada inaugural contará con el poeta sordo Miguel Ángel Sampedro y la Compañía francesa de poesía, danza y lengua de signos 'Singulair Plurail'.

La fiesta de inauguración será ese mismo viernes a las 20.00 horas en la Plaza del Ayuntamiento con un espectáculo de música y poesía a cargo de los poetas del festival y del grupo toledano Ethnos Atramo.

Por la noche, las actividades se trasladarán a partir de las 22.00 horas al barrio de La Cornisa, donde el poeta Chema San Segundo ofrecerá una rayuela del Quijote en la plaza de los Tintes, donde se disfrutará de "un duelo a espadas y versos" a cargo del grupo Domini Ferro y Cuéntame Toledo.

En este espacio se podrán ver también los tributos a George Brassens y Silvio Rodríguez con las voces de Javier Maroto, Marc García y Joel Allain. La noche terminará con un recital bajo las estrellas en la Barca de Pasaje a las 2.00 horas. "Se trata, pues, de un festival único en España donde las culturas, partiendo del Mediterráneo, la diversidad, los vecinos y las posibilidades que ofrece una ciudad quedan entrelazados a través del hilo conductor de la poesía", ha incidido la organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario