viernes, 2 de septiembre de 2016

Un viaje a la India de la mano de Octavio Paz


Pedro Tabernero lanza el libro ‘Ladera este‘, un homenaje al Nobel mexicano acompañado por ‘collages’ del ilustrador Vicente Rojo.

La edición estará disponible en las librerías de Iberoamérica y España e incluye textos complementarios del académico de la lengua Juan Gil, el escritor Juan Bonilla, el poeta Jacobo Cortines y Juan Manuel Bonet, director del Instituto Cervantes de París. Tabernero presentará el libro, precisamente, en esa sede de los institutos de la lengua, donde la biblioteca está dedicada a la memoria de Octavio Paz.

El editor adelanta también que el próximo autor homenajeado en su colección Poetas y Ciudades será José Manuel Caballero Bonald con Diario de Argónida. El escritor español de 89 años será el primer poeta vivo que reciba este reconocimiento. Tabernero no descarta abrir la compilación a autores que no sean hispanohablantes y que no estén dedicados a la poesía, y admite que en el futuro le encantaría trabajar con los textos del mexicano Carlos Fuentes y el colombiano García Márquez.


Fuente: El País

No hay comentarios:

Publicar un comentario