viernes, 2 de septiembre de 2016

Poesía Vasca en la Sala BBK de Bilbao

La Sala BBK de Bilbao ofrecerá, dentro de su programación para el mes de septiembre, la música de Jackson Browne y Raúl Rodríguez, proyecciones de cine clásico, la octava edición de las Jornada de Poesía Vasca y el certamen 'Ja! Bilbao'.

La programación comenzará con la puesta en escena de la obra 'Cotillas en 3D', con Gorka Aginagalde e Iñigo Salinero, del 1 al 3 de septiembre, en sesiones a las ocho y media de la tarde. Según explican sus responsables, el público de la Sala BBK podrá escuchar a "dos cómicos, versátiles, camaleónicos y muy gamberros hablando directamente al publico ¡Sin censura!".

Los días 14 y 28, la sala bilbaína acogerá, a las ocho de la tarde, la proyección de clásicos del cine con entrada libre hasta completar aforo. En concreto, el día 14 se proyectará 'Dos en la carretera' de Stanley Donen (1967) y el 28 'Fresas Salvajes' de Ingmar Bergman (1957). Ambas películas se podrán ver en versión original con subtítulos en castellano.

Además, los días 15, 16 y 17 se ofrecerá la iniciativa 'Bilbao ciudad museo', con proyecciones de seis de la tarde hasta la medianoche, en la que la capital vizcaína "se convierte en una gran ciudad-museo para mostrar diferentes obras de la historia del arte, sacando la gran cultura a las calles y acercándola a la ciudadanía".

La Sala BBK mostrará durante dos noches una proyección sobre su fachada y hologramas en el interior que recogen tres obras escultóricas, acompañadas de una melodía.

Para el día 18, la sala ha programado una nueva sesión del ciclo 'Music legends'. A partir de las ocho de la tarde, el público podrá disfrutar de la actuación de Jackson Browne y Raúl Rodríguez, que "se juntaron en 'Song&Son', un proyecto que les ha embarcado en un emocionante viaje a través de los sonidos americanos y los ritmos hispánicos", destacan desde la Sala BBK.

Entre los días 19 y 23, sus instalaciones acogerán la octava edición de las Jornadas de Poesía Vasca, con entrada libre hasta completar aforo. El programa incluye 'El diccionario de piedra / Harriaren hiztegia' de Bernardo Atxaga (el día 19 a las 20.00 horas) y el Recital de Marina Pérez 'Los ónices de Onán', Amalia Iglesias, Rafael Martínez y José Fernández de La Sota con 'Luz en el corazón recordando a Pablo González de Langarika' y la proyección audiovisual de Carmen Isasi 'Del corazón cansado'(el día 20 a las 19.00 horas).

Rafael Berrio con 'Epígrafes' (el 21 a las 20.00 horas), Antonio Gamoneda con 'Pasión de la mirada' (el 22 a las 20.00 horas) y el Grupo Orphenica Lyra con 'Los ojos de la iguana', Juan Carlos Mestre y Manuel Madrid con 'Poemas al viento' y la proyección audiovisual de Miguel Cuadrado 'Pablo en voz propia' (el día 23 a las 19.00 horas) también forman parte del programa, que completan las fotografías retrospectivas de Mikel Alonso, 'En memoria de Pablo', durante todas las jornadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario