Ir al contenido principal

IV CONCURSO DE RELATO CORTO "ATENEO MERCANTIL DE VALENCIA" – PREMIO 'SEBASTIÁN TABERNERO'

BASES
 
El Ateneo Mercantil convoca el IV CONCURSO DE RELATO CORTO “ATENEO MERCANTIL DE VALENCIA” – PREMIO ‘SEBASTIÁN TABERNERO’

BASES
www.escritores.org
Temática

La temática es libre y podrá participar cualquier persona mayor de 18 años. Las obras se presentarán en castellano o en valenciano.

Los relatos deberán ser originales e inéditos, no publicados en soporte alguno, tanto digital como físico y no han de estar pendientes de fallo en concurso alguno.

Presentación

Se presentará un solo original por cada autor, escrito de forma mecánica a una sola cara, tamaño Din A4, a doble espacio, Arial 12, márgenes superior e inferior a 2,5 cm.; izquierdo y derecho a 3 cm con una extensión mínima de 5 folios y máxima de 10, numerados. Cada página tendrá como máximo 348 palabras, debiendo figurar el número a pie de página, siendo rechazados todos los trabajos que no cumplan con el número de palabras por página. La página de portada con el título no cuenta.

Los trabajos se presentarán, en un sobre, por duplicado ejemplar, sin firma y con título. En el sobre se incluirá otro sobre o plica, cerrado, en cuyo exterior constará el título y en el interior nombre, apellidos, domicilio, correo electrónico, teléfono, y fotocopia del DNI. A los ganadores se les solicitará una copia digital de la obra.

El sobre en las condiciones expresadas anteriormente, se remitirá a la siguiente dirección, por correo certificado:
TERCER CONCURSO DE RELATO CORTO
ATENEO MERCANTIL DE VALENCIA
PL. AYUNTAMIENTO, 18
46002 VALENCIA

Podrán presentarse los trabajos directamente en el Ateneo Mercantil, en horario de oficina, expidiéndose un recibo al efecto.

SERÁN RECHAZADOS TODOS LOS TRABAJOS QUE NO CUMPLAN ESTAS CONDICIONES.

Plazo

El plazo de presentación de los relatos comienza en la fecha de aparición de las presentes bases y finaliza el 30 de noviembre de 2017, aceptándose aquellos originales sellados en correos, hasta dicha fecha.

Los autores son responsables de la autoría de sus trabajos.

Jurado

Se constituirá un prejurado que seleccionará un número de obras no inferior a 15, entre las cuales, el jurado designará el ganador y los nueve finalistas.

El Jurado, que se dará a conocer al emitirse el fallo, ostenta la facultad de interpretar las bases y su decisión será inapelable. Formará parte del jurado el ganador del concurso del año anterior.

La decisión del jurado, se dará a conocer en acto público, en el Salón Sorolla del Ateneo Mercantil, en el mes de abril, en fecha que se comunicará oportunamente, estando obligados los seleccionados a acudir en persona, o mediante representante, si la causa es justificada, a la recogida del premio.

Premio

El relato ganador recibirá un premio de 500 €, al que se le aplicará las retenciones legales y se publicará en las redes sociales del Ateneo Mercantil así como en la Revista del Ateneo, junto con una entrevista al autor o autora ganador.

La Editorial OLE LIBROS se compromete a publicar una edición especial con los relatos ganadores, estableciéndose las condiciones en un contrato de edición. Asimismo, la Editorial Ole Libros entregará, gratuitamente, al Ateneo Mercantil un número determinado de libros.

El Ateneo Mercantil, podrá hacer uso de las obras seleccionadas, sin ánimo de lucro y sin que ello origine derechos a favor de los autores, que podrán, posteriormente, publicar en otros medios y disponer plenamente de sus derechos sobre los mismos

La presentación de relatos al concurso supone la plena aceptación de las bases del mismo. No se mantendrá correspondencia con los concursantes.


Fuente: www.ateneovalencia.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sol negro. Depresión y melancolía”, de Julia Kristeva

Treinta años después de su publicación original (1978), la editorial Wunderkammer nos presenta una revisión de Sol negro. Depresión y melancolía , tal vez uno de los textos más conocidos de la filósofa y psicoanalista Julia Kristeva (Bulgaria, 1941). Sol negro es uno de esos textos que pueden hacer que pases una noche en vela: el análisis que propone de la tristeza es punzante, los ejemplos clínicos de depresión femenina pueblan de imágenes terribles los intentos de conciliar el sueño. Sol negro alcanza lo íntimamente personal, y quizá esto sea lo que lo hace más significativo. Tener de nuevo el libro entre mis manos me daba miedo por dos razones radicalmente opuestas: me asustaba la idea de que me afectara del mismo modo que lo hizo la primera vez, pero aún temía más que me decepcionara y no superase la barrera de las circunstancias. No ha sido el caso. Un segundo acercamiento –y tal vez ese sea el sentido de realizar la revisión de un texto– permite hacer una lectu

Entrevista al poeta Antonio Perán Elvira

Hablamos con el poeta Antonio Perán Elvira (Lorca, Murcia. 1954), cuyo poemario “Discurso de Blanda y Firme” acaba de llegar a las librerías bajo el sello madrileño de Cuadernos del Laberinto. El lector podrá deleitarse con poesía clásica bien medida y bien rimada: décimas que componen estos 1.000 versos cargados de lenguaje poético y de reflexión sobre los temas fundamentales: el alma, el cuerpo, el amor, el odio, la paz, la vida, la muerte, la justicia, el ser… en forma de diálogo entre dos personajes antagónicos y plenos de inteligencia. Una recomendación especial para no tener prisa y llenarse de filosofía y poesía.   «Filosofar poéticamente es un oficio que sólo una mente lúcida consigue. Como lo hace Antonio Perán Elvira en este poemario. Lleno, además, de imágenes acertadas y juegos propios de una gran epopeya». XOSÉ A. PEROZO «El círculo innegable que hace rodar los motivos del ser y su contrario: el cuerpo y el alma, Dios y el diablo, el bien y el mal, la justicia

"Archipiélago 988": Entrevista a Pedro M. Martínez Corada, Carlos Montuenga, Alejandro Arrieta, Gabriel Garrido Parent, Natalia M. Alcalde, Alicia Trujillo Aragón y Diego Kindler

Siete autores se enfrentan al desafío del relato, ese género literario denostado en España pero que tantos amantes tiene en otros países. Un género donde todo es preciso y se juega con la atención del lector, con un golpe de efecto y con la habilidad de lograr ser conciso. Hay opiniones para todos los gustos, desde los que afirman que la brevedad aporta mayor libertad o quienes manifiestan que en un relato puede leerse con mayor efectividad que una novela ya que esta requiere de más tiempo y de dosis de atención. Recordemos que Julio Cortázar, gran aficionado al boxeo, nos dejó esa frase tan convincente de que la novela gana por puntos y el relato gana por KO. Y aquí podríamos hallar el efecto que este género causa cuando es bueno, cuando la condensación que lo define y la literatura que porta te dejan vencido. Acaba de llegar a las librerías Archipiélago 988 (Cuadernos del Laberinto. Madrid, 2022) en donde siete autores (Pedro M. Martínez Corada, Carlos Montuenga, Alejandro Arrieta,