Ir al contenido principal

I Certamen de Poesía en Directo “Aguas subterráneas”, 2017


Bases

Se seleccionarán 32 poetisas/ poetas y que podrán defender su trabajo de la forma que prefieran durante 4 minutos: recitando solos o acompañados y con cualquier instrumento que no necesite de amplificación o escenografía que se pueda poner y quitar en un minuto. Tendrán a su disposición el escenario situado en la cueva y su correspondiente iluminación.

Se regirán por las siguientes bases:

1º Dispondrán de su tiempo en grupos de 8, los viernes de julio en el escenario de la cueva que hay bajo la sala de teatro.

2º La sala con un aforo de hasta 35/40 personas, venderá entradas a 7€ en la taquilla.

3º Todos los participantes se llevarán un obsequio cortesía de la sala.

4º Desde el día 12 al 30 de junio se recibirán materiales para selección de participantes que deberán enviar por mail a: info@teatrodelasaguas.com el poema a recitar y breve currículum o semblanza artística del/la poeta.

5º El jurado estará compuesto por un profesional de la poesía y /o literatura, un director de escena que valorará la interpretación y dos miembros de la organización, que seleccionarán dos finalistas, cada uno de los de los cuatro viernes del concurso y los premiados, competirán en una final con otro poema diferente al utilizado la primera vez. El jurado elegirá entre estos ocho a los ganadores

6º Premios:

1er premio diploma y 50€

2º premio diploma y 30€

3er premio diploma 20€

El resto de finalistas diploma.

7º La final y entrega de premios será el sábado 30 de julio y será obligatoria la asistencia de los seleccionados.

8º solo se celebrará el certamen si se consigue la participación de 32 poetas

9º La participación en el certamen, conlleva la aceptación de estas bases.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sol negro. Depresión y melancolía”, de Julia Kristeva

Treinta años después de su publicación original (1978), la editorial Wunderkammer nos presenta una revisión de Sol negro. Depresión y melancolía , tal vez uno de los textos más conocidos de la filósofa y psicoanalista Julia Kristeva (Bulgaria, 1941). Sol negro es uno de esos textos que pueden hacer que pases una noche en vela: el análisis que propone de la tristeza es punzante, los ejemplos clínicos de depresión femenina pueblan de imágenes terribles los intentos de conciliar el sueño. Sol negro alcanza lo íntimamente personal, y quizá esto sea lo que lo hace más significativo. Tener de nuevo el libro entre mis manos me daba miedo por dos razones radicalmente opuestas: me asustaba la idea de que me afectara del mismo modo que lo hizo la primera vez, pero aún temía más que me decepcionara y no superase la barrera de las circunstancias. No ha sido el caso. Un segundo acercamiento –y tal vez ese sea el sentido de realizar la revisión de un texto– permite hacer una lectu...

Mariel Martínez Damián, premio de poesía Ciudad de Almúñecar

La poetisa mexicana Mariel Martínez Damián (Ciudad de México, 1994) ganó el III Premio Internacional de Poesía “Ciudad de Almuñécar”, al que se han presentado 123 poemarios procedentes de países hispanoamericanos.   El jurado acordó por unanimidad premiar el trabajo presentado con el título “La chica que se ha quedado sola” que correspondía Martínez Damián, según informó el portavoz del galardón, Javier Bozalongo.  También destacó que la obra premiada es “un poemario original y sincero, de una hermosa intensidad”. “Los poemas tienen una gran frescura y naturalidad, bajo las que subyace una visión panteísta de la existencia expresada con sorprendentes imágenes procedentes de la ciencia”, añade el fallo del jurado. En su opinión, “la sensualidad, atrevimiento, ritmo, plasticidad y capacidad de revelación” son otras notas sobresalientes de este poemario. Mariel Martínez Damián es estudiante de Letras Hispánicas en la Universidad Autóno...

"Archipiélago 988": Entrevista a Pedro M. Martínez Corada, Carlos Montuenga, Alejandro Arrieta, Gabriel Garrido Parent, Natalia M. Alcalde, Alicia Trujillo Aragón y Diego Kindler

Siete autores se enfrentan al desafío del relato, ese género literario denostado en España pero que tantos amantes tiene en otros países. Un género donde todo es preciso y se juega con la atención del lector, con un golpe de efecto y con la habilidad de lograr ser conciso. Hay opiniones para todos los gustos, desde los que afirman que la brevedad aporta mayor libertad o quienes manifiestan que en un relato puede leerse con mayor efectividad que una novela ya que esta requiere de más tiempo y de dosis de atención. Recordemos que Julio Cortázar, gran aficionado al boxeo, nos dejó esa frase tan convincente de que la novela gana por puntos y el relato gana por KO. Y aquí podríamos hallar el efecto que este género causa cuando es bueno, cuando la condensación que lo define y la literatura que porta te dejan vencido. Acaba de llegar a las librerías Archipiélago 988 (Cuadernos del Laberinto. Madrid, 2022) en donde siete autores (Pedro M. Martínez Corada, Carlos Montuenga, Alejandro Arrieta, ...