Penguin Random House ha lanzado en Estados Unidos un programa de
recompensas para lectores frecuentes, una iniciativa promocional que
permite a los lectores obtener un libro de manera gratuita por cada 12
títulos de la editorial que compren. Sanyu Dillon ─vicepresidente
ejecutivo y director de marketing estratégico y relaciones con el
cliente de Penguin Random House─, expresa en el comunicado que su
estudio "muestra que el consumidor actual espera ser recompensado por
las marcas que compra con frecuencia, y que este programa significa un
primer paso en la construcción de relaciones más profundas y
significativas con los lectores".
Los lectores, deben crear una cuenta en la web de Penguin Random
House. A través de la cuenta deberán enviar las evidencias de sus
compras ─en cualquier formato, de cualquier tienda en los Estados
Unidos─ para ganar puntos. No todos los libros de Penguin Random House
servirán para participar en el programa aunque sí la mayoría. Del
catálogo del grupo editorial se encuentran excluidos: los libros
infantiles de cartón, los libros infantiles en rústica, y aquellos que
se encuentran en el mercado masivo de bajo precio. Los libros con los
que Penguin Random House recompensará a sus clientes más fieles son
libros de su catálogo con un valor máximo de venta al público de 30
dólares que serán ofrecidos sin impuestos adicionales ni costos de
envío.
Un portavoz de Penguin Random House en declaraciones a 'Publishers
Lunch" ha expresado que "esperan que 250.000 personas se inscriban el
primer año". La compañía también ha comunicado que "ha comenzado a
planificar la próxima fase de su programa de fidelización junto con
otras mejoras, y una serie de eventos especiales en colaboración con
minoristas y socios de todo Estados Unidos".
Comentarios
Publicar un comentario