Un total de 1.068 autores y editores se han beneficiado de las ayudas que CEDRO ha puesto a disposición de sus socios para paliar los efectos de la pandemia provocada por la COVID-19. La junta directiva de CEDRO aprobó el 20 de mayo un Fondo COVID dotado con 500.000 euros, repartido en partes iguales para el colectivo autoral y editorial, del que ya se han concedido casi 300.000 euros.
«Estamos muy contentos de poder ayudar al sector con este Fondo COVID creado con recursos propios de CEDRO», afirma Pedro Sánchez, jefe del departamento de socios de la entidad. Además, Sánchez explica que «la partida destinada a los editores ya se ha agotado. Hemos contado con el apoyo de las asociaciones del sector para agilizar los trámites». En el caso de los autores aclara que «todavía pueden solicitar esta ayuda. Animamos a nuestros socios escritores, traductores y periodistas a que visiten nuestra web para informarse».
Este fondo de ayudas COVID surgió como un refuerzo temporal y excepcional a la actividad asistencial de CEDRO, sumándose a las iniciativas que esta entidad ha promovido durante la pandemia, como el adelanto del reparto de derechos de autor de 2020 o el refuerzo de la lucha contra la piratería.
Comentarios
Publicar un comentario